miércoles, 15 de mayo de 2013

Fundamentación Pedagógica


Los aportes de las bibliotecas virtuales en el ámbito de la pedagogía han sido múltiples. Antes de dar a conocer los alcances de las estanterías virtuales, debemos tener en cuenta la cantidad de libros impresos  que se han digitalizado, y por consiguiente, la disponibilidad de información que existe en la actualidad de manera virtual.
 
Las Bibliotecas virtuales han logrado eliminar barreras como la distancia. Los lectores comunes que antes debían concurrir a una locación geográfica para acudir a la lectura, ahora le es mucho más sencillo acercarse a una estantería, pues pueden hacerlo desde sus casas solo con una conexión a internet. Para un docente, esto es una gran ventaja, ya que al tener más tiempo para acudir a la fuente de información tan solo desde su hogar, sumado a la alfabetización digital de las nuevas generaciones  le es mucho más fácil transferir  a sus alumnos los contenidos deseados en sus clases.   

La disponibilidad de las estanterías virtuales  no siempre es la más completa, muchas veces hemos concurrido a una biblioteca convencional, con el objetivo de pedir nuestro libro deseado, y en algunas ocasiones, nos quedamos con las gana de leer, ya que la cantidad de copias que habían estaban todas prestadas. Con las estanterías virtuales esto jamás pasa, en efecto, las fuentes de información están online, esto permite que el texto este siempre disponible para cualquier lector, en cualquier lugar y a cualquier hora. Para la pedagogía esto ha sido fundamental, durante años los profesores han tenido que lidiar con el tema de la disponibilidad de los textos, porque generalmente los alumnos reclaman  las pocas reservas que existen de textos impresos, en cambio, con las bibliotecas virtuales la pedagogía se ha beneficiado de la disponibilidad de las fuentes de información, por  lo tanto, tanto alumnos como profesores tienen libros online  al alcance de sus manos.  

 


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